¿Por qué hacer Email Marketing?

El otro día un cliente preguntaba: ” no entiendo por qué es tan importante el email marketing. Tanta obsesión porque el dinero está en la lista. Dime razones de peso por las que debería obsesionarme con el email marketing.”

Pues bien … aquí te dejo mis razones de peso:

– Para empezar es 40 veces más probable captar un cliente a través del email marketing que con las redes sociales. Fuente: McKinsey and Company.

Después del boca a oreja es la estrategia más efectiva y económica que existe para promocionar un producto o servicio. Muy por delante de las redes sociales.

Todo el mundo tiene cuenta de emails. Es un medio maduro y con el que ya estamos muy habituados a trabajar. Tus clientes tienen todos cuentas pero no todos están en Facebook, Twitter, etc. Algunos sí y otros no o simplemente no entran. Les aburre.

Por-que-hacer-Email-Marketing

Tu base de emails es un activo ya que son datos que siempre podrás utilizar para contactar con ellos y promocionar o vender sin necesidad de pasar por agentes externos como Facebook, Google, etc. Tu negocio y tu base de emails. No hay elementos intermedios que te toquen las narices.

Tiene un retorno a la inversión del 4300%. Es decir, por cada DOLAR que inviertes puedes sacarle 43 dolares en beneficios.

– Te permite escalar tu negocio de una manera exponencial. Es decir, más suscriptores, mejores campañas, mejores asuntos, mejores llamados a la acción. Todo multiplicado hacen unos resultados exponenciales. De caerse de espaldas.

– Es fácilmente automatizable. Existen herramientas alucinantes que te permiten crear flujos de promoción y venta sin que tengas que estar tu delante del ordenador mientras se vende y te va llegando los ingresos.

Tiene una curva de aprendizaje corta. Solamente se tiene problemas en la redacción del email. Algo que se aprende poco a poco. Pero las herramientas en sí son muy sencillas.

Tus potenciales clientes se levantan y se acuestan leyendo sus emails. Siempre tienes una oportunidad para promocionar y vender. Así de sencillo.

Está estudiado que las personas necesitamos interactuar con un negocio al menos 7 veces para comprar. ¿Cómo piensas crear esas interacciones con tus potenciales clientes si no utilizas el email marketing? Es imposible hacerlo de otra forma.

– Es una estrategia 1-N, es decir, un email puede llegar a millones de personas. No tienes que enviar un mensaje nuevo a cada uno. Ahorro de dinero, tiempo y crecimiento exponencial.

Sin el email el 99% de las empresas online estarían muertas. Booking no te recordaría las últimas promociones en hoteles, Amazon no te propondría otros productos relacionados con los que ya compraste, Idealista no te diría otro piso que podría interesarte. ¿Cómo lo pueden hacer? Con el email marketing.

El email marketing no es hacer SPAM sino enviar campañas a personas realmente interesadas en tus productos y servicios. Aunque creas que no hay mucha gente que desea recibir tus notificaciones y que los mantengas al tanto de noticias en tu blog, promociones, descuentos, etc. Las personas tenemos problemas y si tú nos los resuelves queremos saber más de ti.

¿Quieres más razones? Puedo seguir dándote más. Sin lugar a dudas. Jejejeje.

Tengo millones de razones por las que el email marketing debe ser un PILAR CLAVE en tu marketing online.

Y tú … ¿estás implantando una estrategia de Email Marketing en tu negocio?

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